miércoles, 29 de noviembre de 2017

ELABORACIÓN DE UNA RÚBRICA DE EVALUACIÓN

RÚBRICA DE EVALUACIÓN

Para evaluar el producto que elaborarán los alumnos, he creado esta rúbrica:

Para la su elaboración, he considerado los estándares de los que partió la tarea integrada:


- Escribe textos usando el registro adecuado, organizando las ideas con claridad, enlazando enunciados con una coherencia lineal.
- Crea textos literarios (cuentos) a partir de modelos utilizando recursos léxicos, fónicos y rítmicos
- Lleva a cabo proyectos en grupo respetando las ideas de los demás y colaborando con las tareas que le hayan sido encomendadas.
- Utiliza técnicas dibujísticas y/o pictóricas más adecuadas para sus creaciones cuidando el material y el espacio de uso

Esta rúbrica puede ayudarme en el aula para evaluar el producto final que elaboren los diferentes grupos. Pero sobre todo puede ayudarnos (a ellos y a mí), a reconducir el proceso de su elaboración, de manera que todos (sobre todo los alumnos) puedan reflexionar en varios momentos de la tarea, y no sólo al final.

Para ello, se la presentaría al comienzo de las actividades de desarrollo, justo en el momento en el que concretamos el producto a elaborar (un kamishibai). Además, se la presentaría como documento de grupo, junto con su hoja de trabajo (distribución de tareas, diario de trabajo...), para que la tuvieran presente y pudieran consultarla siempre que lo necesitasen. 

De esta forma, además de una guía de trabajo, sería una herramienta tanto de autoevaluación grupal como de heteroevaluación.


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