EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA COOPERATIVA
Y como la evaluación es una de las mejores herramientas para adquirir nuevos aprendizajes, y consolidar los ya adquiridos, es lógico que lleguemos a esta última fase en la que debemos comprobar (alumnos y maestro) el grado de cooperación adquirido durante todo este proceso
Para ello, nos planteamos dos niveles de evaluación:
- La competencia para cooperar de cada alumno (individual)
- El funcionamiento de los equipos (coevaluación)
COMPETENCIA PARA COOPERAR DEL ALUMNO
Utilizaremos la siguiente rúbrica, tras establecer el currículo de la cooperación y preparar un contexto adecuado para ello. En este caso, evaluaremos el grado de cumplimiento de las normas establecidas para una adecuada cooperación
AUTOEVALUACIÓN GRUPAL
Para la autoevaluación grupal parece más adecuada un boletín de autoevaluión grupal, ya que recoge de manera más completa la opinión de todos los componentes del equipo en un único documento, además de fomentar procesos reflexivos entre ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario