domingo, 29 de octubre de 2017

EVALUAR PARA APRENDER. Mis expectativas

Nuevo aspecto sobre el que reflexionar: la EVALUACIÓN.

Trabajo en un centro de educación infantil y primaria como tutor de 6º de, y como especialista en el mismo nivel.

Comenzar este curso es fundamental para mí, puesto que la evaluación es un aspecto de nuestro trabajo vital y que ha sido (y sigue siendo) el gran olvidado dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Y para mí, ha llegado el momento de decir basta. Hasta aquí. Si tenemos claro que el paradigma educativo debe cambiar y evolucionar (yo lo tengo muy claro), la evaluación es  un paso más, igual de importante, para construir este cambio.

Y mis necesidades son todas, respecto a la evaluación, de cómo llevarla a cabo para que aporte a los alumnos. Incluso, para que no reste ni encasille.
Es para mí trascendental repensar un nuevo concepto de evaluación, conocer estrategias para llevarla a cabo y familiarizarme con herramientas para su adecuación al proceso educativo.

Como no puede ser de otra manera, el propósito de este nuevo proceso formativo, es el de mejorar en mi labor profesional, y ayudar de la mejor forma posible a mis alumnos en su camino. Así, se me antojan como primordiales satisfacer estas dos expectativas:
- Llegar a manejar con soltura procesos evaluadores formativos integrados en CUALQUIER secuencia didáctica.
- Sentirme lo suficientemente seguro en su manejo y aplicación como para poder transmitirlo a mis compañeros más cercanos e interesados en procesos de evaluación.

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