miércoles, 4 de mayo de 2016

DISEÑO DE UN PROYECTO FLIPPEDCLASSROOM

Trabajo arduo pero motivador.
El proceso de búsqueda de fuentes, información, recursos... ha sido una tarea bastante costosa. Y lo mejor de todo, es que hay tanto ahí fuera, que necesitas centrar tu atención en tu objetivo, porque puedes pasar horas y horas leyendo sobre experiencias innovadoras, aplicaciones que te encantaría poder aplicar a tus sesiones, programas que investigar su funcionamiento...

La coevaluación ha resultado muy satisfactoria, a la par que tranquilizadora. A la hora de planificar, estaba algo perdido, y agobiado ante el "ancho mar" por el que tenía que navegar y llegar a mi isla. Revisando otros proyectos, he constatado que todo el mundo ha pasado por mis mismas fases, para llegar a resultados semejantes. Esto, queramos o no, tranquiliza por un lado. Aprendes, claro, y mucho. Pero sobre todo, te hace ver tus propias carencias. Y esto último, para mí, es muy positivo. Lejos de desmoralizarte, te motiva para mejorar, ya no sólo a la hora de planificar un proyecto de estas características, si no para filtrar nuestra actual práctica docente y analizarla. Primer paso para el cambio.

Cada vez me siento más capacitado para planificar y llevar a cabo, de verdad, un proyecto FC. Espero culminar este proceso personal y profesional al finalizar el curso

No hay comentarios:

Publicar un comentario